El Teatre Principal sale a la calle

La entidad contó con la colaboración de la Escuela de Danza Ute Dahl para presentar su programación navideña, que incluye eventos como conciertos, monólogos y hasta un espectáculo con caballos

Menorca (España) El Teatre Principal de Maó presentó ayer su programación navideña por todo lo alto en la calle Ses Moreres, donde los sorprendidos ciudadanos se encontraron con actuaciones de baile, música, mesas con turrón y hasta la visita de Papá Noel. Gracias a la colaboración de la Escuela de Danza Ute Dahl, el técnico Jordi Ribas, Nito Pons, Binipreu, Es Bosc y Duchisela, la entidad quiso llevar a cabo este espectáculo para dar a conocer el “Nadal al Principal”, un programa que se inició el viernes pasado y continúa esta tarde con la representación de “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi.

Los eventos con los que contará el teatro estos meses de diciembre y enero son de lo más variado. Para empezar, el próximo sábado día 10, tendrán lugar el espectáculo “De pura raza”, una noche de gala, a beneficio de la Asociación Rociera Isla de Menorca, en la que participarán las hermanas Ferrés, la Yeguada Linares Ortiz, y las voces de Joana Pons, María Camps y Manual Carrasco junto a una orquesta. Caballos y bailaoras suben por primera vez al escenario mahonés para deleitar al público con su danza.

El viernes 16, el ‘Principal’ acogerá el concierto de La Guardia, mítico grupo liderado por Manuel España y que ofrecerá una actuación en versión acústica. También habrá monólogos. Será el domingo 18 con la visita de Sergio Fernández y “La Parroquia del Monaguillo”.

A partir del día 20, la Navidad llega a la entidad y es que se realizará un festival en el que se podrá adornar el árbol o enviar postales, entre otras actividades; mientras que, el día 22, se celebrará el clásico Concierto extraordinario de Navidad a cargo de la Academia Adagio. El martes 27 será el turno de la Banda de Música de Maó, que también ofrecerá un concierto navideño.

El miércoles 28 llega el Cartero Real para recoger las cartas de los niños y, el miércoles 30, se llevará a cabo el Tradicional Concierto de Fin de Año de la mano de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca.

Ya en enero, concretamente el día 7, el Teatre contará con el Gran Concierto a cargo de la Banda de Música des Migjorn Gran, mientras que los días 13 y 14 ofrecerá la función de danza “Ibiza’s Painted Tales”, un evento que entra dentro de la programación de Sant Antoni 2012, al igual que la actuación de la Banda de Música de Ferreries el día 17 o la gran noche de danza el viernes día 20.

Fuente: http://www.menorca.info/menorca/452435/teatre/principal/sale/calle